domingo, 7 de noviembre de 2010

El descubrimiento

Caramelos de palo, multitud de colores... ¿Qué demonios significaba aquello? No tenía ni idea... Lo escribía en cualquier papel que se le ponía por delante, en libretas, en la pizarra de la clase cuando los profesores  no estaban y yo me escapaba al aula de al lado para visitar a mis amigos, en los libros de texto... Para mí era un misterio...

Unas semanas después, la estrofa creció:

Caramelos de palo,
multitud de colores,
arcoiris inmensos
y paz...

"Es una canción que me pasaron, de un grupo que hace una música genial!" Caray, pues sí que tenía ganas de escuchar ya a ese grupo...

Era casi final de curso, poco tiempo después comenzaban las vacaciones, el buen tiempo y la playa...

Un día en la playa, sacó el discman. Dentro había un disco verde pistacho con letras negras: Tan simple como el amor. La Casa Azul. "Me lo dejó unos días para que lo escuchara". Ése fue el primer día que escuché a La Casa Azul.




Nunca antes había escuchado nada parecido. Me recordaba a los pequeños vinilos que de pequeña escuchaba en casa de mi tía de los Beach Boys y los Archies, pero este nuevo grupo tenía más vida, más fuerza... desprendía una alegría que se colaba por cada poro de la piel...

Por supuesto le pedí que me lo grabara, era lo más bonito que había escuchado hasta el momento... Entonces comenzó la investigación. La Casa Azul lo formaba... ¿Una persona? ¿Cinco? ¿Uno cantaba pero otros salían en las fotos o en la tele? Poco tiempo después me quedó claro: Guille Milkyway era el creador de aquellas maravillosas melodías. David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar sólo eran cinco actores que salían en las fotos, los videos y la tele, porque a Guille todo aquello lo abrumaba un poco y prefería dedicarse exclusivamente a la creación. Uno o dos años después me enteré de que los nombres de los chicos también eran falsos...

Gracias a La Casa Azul estaba descubriendo una infinidad de grupos nuevos: La Monja Enana, Cola Jet Set, Niza, Family, Cooper, Juniper Moon, Cooper, Nosoträsh, La Buena Vida, Le Mans, Galáctica, Meteosat, TCR... Un mundo nuevo se abría ante mí, y me dí cuenta de que era aquella la música que me gustaba... Había comenzado a comprar discos como loca, a empaparme de cada noticia, cada entrevista, cada disco que aparecía en la web de los reyes de mi nuevo mundo, Elefant Records... Visitaba blogs, páginas, revistas...

Unos años más tarde fuí a mi primer Contempopránea. En cartel: La Buena Vida, Second, Tachenko, Ama, Sr. Chinarro, Niños Mutantes... y La Casa Azul!!!!!!!!! Reí, lloré, grité, salté...  y pataleé por lo corto que se había hecho...

Un año después, en noviembre de 2007, llegó el esperadísimo nuevo disco: La Revolución Sexual. Y con él, mi primer cd firmado, 4 conciertos seguidos, dos camisetas, felicidad infinita, y una frase que nos dejó con la boca abierta "Oh, Ferrol, estuve allí esta tarde... Es una ciudad preciosa!!!" Jajajajaja, casi nos da algo...

La Casa Azul me descubrió un universo nuevo y cambió mi vida. Gracias a Guille conocí a genios como Jeff Lyne y su fascinante ELO, Roger Nichols, Spring, Hugo Montenegro, Brian Wilson, Blossom Dearie... y me abrió las puertas de Shibuya: Hazel Nuts Chocolate, Melting Holidays, Pizzicato Five, Capsule, The Aprils...


Cerca de Shibuya olvidaré tu amor y encontraré un nuevo océano,
un huracán de sensaciones pop, algo nuevo, diferente y muy moderno...
Espero veros allí... 

Yo también iré a Shibuya algún día... y entre la multitud cantaré esta estrofa que me devuelve la vida cuando estoy triste...

En pocos meses saldrá a la luz la nueva joya de La Casa Azul... y una vez más, volverá a llenar mi corazón de sensaciones pop...

Muchísimas gracias







2 comentarios:

  1. Ay! q entrada más bonita! describe muy bien lo q se siente cuando uno descubre y disfruta de La Casa Azul y el pop que viene después!
    GRANDE!

    Besos

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que eso pasó hace mucho tiempo, y de alguna manera puedo decir que fue el descubrimiento que cambió mi vida...

    Un huracán de sensaciones pop!

    Besos!

    ResponderEliminar